27 Julio 2025, 17:09
Actualizado 27 Julio 2025, 17:09

El Extremadura ha arrancado su pretemporada con sensaciones positivas tras empatar 0-0 ante el Zamora, uno de los grandes proyectos de Primera Federación. En el Francisco de la Hera, los azulgranas ofrecieron una imagen sólida frente a un rival de categoría superior, en un partido cargado d reencuentros.

En el banquillo visitante, Juan Sabas, exentrenador del club, volvía a pisar el césped de Almendralejo. También lo hizo Kike Márquez, uno de los grandes referentes históricos del Extremadura, ahora en las filas del Zamora.

Fran Rosales, uno de los veteranos

El equipo local, con fichajes en período de integración y solo dos semanas de entrenamientos, plantó cara con intensidad y compromiso. Fran Rosales, uno de los jugadores más queridos por la afición, valoró así el encuentro: “El equipo compitió muy bien, era un rival con mucha calidad. Afrontamos el partido con muchas ganas y mucho ritmo”, destacaba en una entrevista concedida a Extremadura Deportes.

Rosales ha subrayado la buena sintonía en el vestuario: “Desde el año pasado tenemos un grupo muy unido. Los nuevos se han integrado bien, nos ayudamos entre todos y está yendo todo muy fluido”.

Preguntado por los objetivos de la temporada, el jugador lo tiene claro: “Seguir la dinámica del año pasado, y tomarnos cada semana como una final. Y a partir de ahí, conseguiremos grandes objetivos, seguro".

Enfermero con ambición

El jugador también ha hablado sobre el salto de exigencia que supone competir en Segunda Federación: “Yo trabajaba como enfermero, pero este año he tenido que dejarlo un poco de lado porque esto ya es otro nivel, más profesional”, ha explicado

Rosales, que llegó al club cuando estaba en Segunda Extremeña, no oculta su ambición: “Desde que vine, me propuse crecer con el equipo. Me esfuerzo mucho y cada año intento mejorar un poco más”.