El Mérida sigue en auge y vuelve a lograr una victoria en casa que confirma al equipo en la tercera posición de la clasificación. En un partido que se le complicó al descanso, salió mejor el equipo romano en el segundo tiempo y pudo lograr un triunfo abultado contra el San Fernando.
En el primer tiempo salió mejor el Mérida que buscaba su sexta victoria consecutiva en casa y la consiguió. Tuvo el primero Lolo Plá que totalmente solo delante del portero falló una vaselina, aunque se redimiría del error en el segunda parte. El que si consiguió anotar gol fue Mario Robles que aprovechó un balón suelto en el área para fusilar la portería del equipo canario. Poco le duraría la alegría a los romanos que justo antes del descanso veían como Ruiman ponía de nuevo las tablas en el marcador tras rematar un centro a balón parado.
Consiguió el San Fernando un gol psicológico aunque el efecto fue el contrario al que querían. El Mérida salió muy enchufado y Lolo Plá se encontró con un balón en el área pequeña y con un gran regate se quitó al portero de su ángulo y pudo disparar sin problema y mandar el balón al fondo de la red. Los visitantes no se rindieron y obligaron a Javi Montoya a intervenir en un par de ocasiones, hasta que a diez minutos del final, Bonaque remató de volea un balón en el área y puso el gol de la tranquilidad. La sentencia romana sería unos minutos después en un mano a mano de Aitor Pons tras una gran asistencia de Álvaro Ramón.
Coria 1-1 Mérida: Derbi igualado que acaba en empate