
Javier Peña, director general Badajoz
La liga en Tercera Federación comienza mañana, pero es posible que el CD Badajoz no pueda competir. El club blanquinegro tiene una sanción por parte de la FIFA por la que no puede inscribir jugadores, es por eso que el partido de este domingo frente al Azuaga no se jugaría y se le darían los tres puntos al equipo rojiblanco.
La FIFA tiene retenidos los derechos por una sanción que viene de noviembre del pasado año. Esta sanción se les notifico en noviembre por primera vez, en mayo otra vez y hace dos semanas la tercera. Desde hace dos semanas, la FIFA tiene al Badajoz como club deudor reteniéndole la inscripción de jugadores. Esto afecta también a la cantera y es que los equipos que se hayan inscrito después de esta resolución tampoco podrían competir.
"No es un problema económico, sino burocrático de la FIFA"
Alrededor de las 13:00 horas ha comparecido el director general del CD Badajoz, Javier Peña, en la sala de prensa del Nuevo Vivero. Desde el club aseguran que todos los papeles están presentados desde el pasado martes y acusan a la FIFA de ser arbitrarios y atentar contra los valores del deporte. Según Javier Peña "no es un problema económico, sino burocrático de la FIFA" y es que "han pedido una auditoria financiera y que se ha hecho por primera vez en el Badajoz".
Según el director general, esa documentación se solicitó el pasado martes y ya por la tarde la habían entregado. En total "son 25 documentos que si la FIFA no es capaz de dar solución a esto antes de un primer partido de temporada, va en contra de los valores del fútbol y de la propia FIFA". Desde el club "todavía tenemos esperanza de que se juegue mañana el partido ya que tenemos el compromiso de la Federación Extremeña de que en el momento que haya un levantamiento ellos dan el visto bueno para que se juegue el partido".