Una de las imágenes de la temporada en el fútbol extremeño se ha vivido en el Municipal de Navalmoral de la Mata hace unos minutos. El Don Álvaro se ha impuesto por la mínima al Jaraíz en un partido disputado que se ha decantando en el minuto 93.
"Esto es para todo un pueblo que tiene mucha ilusión y muchas ganas de fútbol. El trabajo que se lleva haciendo en el club durante tantos años, con tanta gente detrás y sin descanso, tiene su premio", explica su capitán, Fran García.
Precisamente un gol suyo ha decantado la balanza en un partido igualado desde el inicio. Tanto es así, que se ha terminado decidiendo en la última jugada del encuentro. Era el minuto 93, falta a favor de los de Abreu en el centro del campo que cuelga Carlete. Aparentemente no tenía peligro, pero un malentendido entre un defensor y el portero del Jaraíz, lo aprovechó el capitán del Don Álvaro para cazar el balón y mandarlo al fondo de la red.
Con poco más de 700 habitantes, el Don Álvaro se convierte en el equipo de la población más pequeña que asciende a Tercera. La celebración tanto en el campo como en la grada, refleja la importancia de la gesta conseguida por el conjunto alvarense.
Jaraíz y Don Álvaro, a un paso de hacer historia