A partir del 11 de junio comenzarán a instalarse las atracciones en la feria de San Juan de Badajoz, en el recinto ferial. Lo han acordado esta mañana los feriantes y el ayuntamiento pacense en una reunión que han mantenido para ultimar detalles. El consistorio ha dado el visto bueno al plano de puestos y atracciones propuesto.
Habrá entre cuatro y cinco metros de separación entre las instalaciones y un hilo musical que recuerde en todo momento el protocolo de medidas antiCOVID. Francisco Vega, portavoz de los feriantes, nos cuenta que "hay una separación de cuatro, cinco metros para que la gente entre y no tenga nada que ver una cola con la otra. El ferial estará con la cartelería y un hilo musical que le va dando instrucciones a la gente de cómo tienen que comportarse".
"Hay una separación de cuatro, cinco metros para que la gente entre y no tenga nada que ver una cola con la otra".
Los feriantes agradecen el esfuerzo del consistorio pacense y confirman que la feria de San Juan se celebrará en un entorno seguro. Se desarrollará entre el 18 y el 26 de junio, con la mitad de atracciones que habitualmente asisten y cada puesto tendrá el 50% de aforo, según la normativa vigente en ese momento. Los feriantes han pedido poder permanecer abiertos también el domingo 27 para destinar la recaudación al Banco de Alimentos y Cruz Roja. Una cuestión que no ha logrado cerrarse en la reunión de este lunes y que se retomará la próxima semana.
El alcalde pacense se ha referido a este tema en la sede del Ayuntamiento. Francisco Javier Fragoso agradece la comprensión de los feriantes y pide a los pacenses que sean pacientes ante cualquier fallo que pudiera darse. "A finales del mes de junio", afirma Francisco Javier Fragoso, "ya se debe garantizar que los más pequeños puedan tener esa posibilidad" de diversión en las atracciones. "La voluntad de todos era llegar a un acuerdo con todas las complicaciones que supone organizar una feria en pandemia".