La Policía Nacional ha desplegado una operación contra el tráfico de drogas en el Casco Antiguo de Badajoz, en la que han participado agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), guías caninos y el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) de Madrid.
Durante el operativo se ha llevado a cabo un registro en el que se han intervenido sustancias estupefacientes y dinero en efectivo.
Hasta el momento, al menos cinco personas han sido detenidas. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, según fuentes policiales.
Varias operaciones policiales en las últimas semanas
Este nuevo dispositivo policial en Badajoz se suma a otros dos operativos recientes. Uno de ellos tuvo lugar en la barriada de Suerte de Saavedra, dirigido por la Policía Nacional de Sevilla, como parte de una investigación para desmantelar una banda dedicada a robos, a la que se le atribuyen 32 delitos en distintos municipios. En esa intervención, al menos una persona fue detenida.
El segundo operativo se desarrolló en la segunda quincena de agosto en la barriada de La Cañada-Moreras, donde fueron detenidas dos personas. En esa actuación, los agentes se incautaron de quince armas de fuego y diversas sustancias estupefacientes.

Los detenidos en la operación antidroga de La Cañada-Las Moreras pasan a disposición judicial