En Badajoz investigan, de nuevo, estafas a personas mayores. Esta vez se hacen pasar por técnicos del ayuntamiento. Los estafadores acuden a viviendas de personas mayores, asegurando que van a realizar supuestas gestiones para cambiar los contadores de la luz. Un falso trámite por el que les cobran entre 200 y 360 euros.
Así lo han alertado algunos vecinos en redes sociales. Siempre con el mismo modus operandi: un presunto técnico se presenta en nombre del ayuntamiento de Badajoz o empresa suministradora para revisar el contador de la luz. Y tras acabar su tarea, pide cobrar en efectivo, entre 200 y 360 euros. Desde la Policía señalan que los estafadores intentan que la cantidad nunca supere los 400 euros, para que así se quede en un delito leve, que tiene normalmente pena de multa.
Se han confirmado varios casos ya en diferentes barrios de la ciudad, como María Auxiliadora o la Barriada de Llera. Desde la Policía Nacional confirman que se ha producido un aumento de denuncias relacionadas con estafas de este tipo en los últimos días.
El ayuntamiento de Badajoz advierte de que ningún técnico municipal va a domicilios a realizar gestiones por las que cobra. Recomiendan a las personas mayores que no hagan caso a requerimientos de este tipo.Además, hay que tener en cuenta que las compañías nunca cobran las revisiones en efectivo, sino que las cargan en el recibo.