Piscina de La Granadilla, en Badajoz
El Ayuntamiento de Badajoz prevé abrir las piscinas municipales de cara a la temporada estival a partir del próximo 19 de junio, todo ello a través de los distintos protocolos que sean precisos.
Así lo ha asegurado, el portavoz del equipo de gobierno local, Ignacio Gragera, que ha afirmado que como aconteciera el año pasado, donde la apertura de las piscinas se produjo en un entorno aún “más complicado”, el objetivo es ofrecer la mayor seguridad posible para que los ciudadanos puedan disfrutar de estas instalaciones.
Para ello, de cara al calendario estival se instaurarán todos los protocolos necesarios y se contará con las restricciones precisas, ha dicho el edil. “Es necesario ir abriendo actividades en la ciudad, siempre a través del cumplimiento de las restricciones aún instauradas”, ha incidido.
Apertura en Cáceres
Por su parte, Cáceres inaugurará la temporada de baños el próximo 18 de junio con la apertura de las piscinas municipales, salvo las de Aldea Moret y la pedanía Rincon de Ballesteros, que deberán esperar hasta el 1 de julio.
Todos los recintos deberán regirse por las restricciones anticovid que deberá aprobar el Ayuntamiento en virtud de la evolución epidemiológica del coronavirus.
En concreto, en junio abrirán las piscinas de San Jorge en Pinilla, el Parque del Príncipe, Cáceres El Viejo y Valdesalor.
El portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán, ha asegurado que “es una fecha que se va a cumplir porque Conyser ya trabaja en la adecuación de las instalaciones y en pequeñas reparaciones”, al tiempo que ha manifestado que van a ser "conservadores" a la hora de tomar decisiones sobre las restricciones.
La empresa concesionaria Conyser -que gestiona el servicio de limpieza de la ciudad- se encargará durante un periodo de cuatro años y por un importe de 946.740 euros la explotación de estos espacios, con una rebaja de 520.000 euros sobre el presupuesto base de licitación.
El año pasado, tras la desescalada, el Ayuntamiento descartó aplicar un acceso por turnos, pero sí se delimitaron los espacios a los usuarios para evitar contagios, además de potenciar la desinfección de las instalaciones.
Licerán ha insistido en que las medidas que se adopten se ajustarán al decreto de la Junta de Extremadura sobre el uso de estos espacios lúdicos, además de a la incidencia acumulada en la ciudad en cada momento. “Todavía falta un mes para la apertura, estamos esperando al decreto de la Junta e iremos concretando las medidas en las próximas semanas”, ha afirmado.
Previsiblemente los horarios se mantendrán igual que en años anteriores, y también los precios.