Anoche el Museo Arqueológico de Badajoz recreó un 'funus' romano. Se trata de un enterramiento romano del siglo I que se ha basado en las fuentes literarias y en el registro material de la provincia de Badajoz y sus yacimientos. Una idea didáctica y creativa para acercar al público pacense la historia de su ciudad.
Una idea que surge para aprovechar el potencial didáctico que tiene la arqueología desde el punto de vista interdisciplinar. "La arqueología de la muerte da muchísima información, nos están hablando de quienes eran, cómo vivían, a qué se dedicaban", nos cuenta María José Merchán, profesora de la Facultad de Educación y Psicología.
Una oferta poco habitual en el Museo Arqueológico que tiene como principal objetivo llegar a otros públicos, como relata Francisco Javier Heras, su director. "El museo cuenta con una oferta didáctica muy interesante pero bueno hasta este punto no habíamos llegado. Siempre nos hemos preocupado mucho por lo infantil y juvenil, y ahora queremos llegar a un público que vaya más allá, un público adulto". La actividad se enmarca dentro de la I Semana de la Innovación en Didáctica de la Historia. Educación y Arqueología.