5 Julio 2024, 14:50
Actualizado 5 Julio 2024, 14:50

Las instalaciones de la UNED en Badajoz podrían tener los días contados. De hecho, a día de hoy no empezarían el curso que viene. El convenio entre el Ayuntamiento pacense y la institución universitaria ha vencido. Unos 650 alumnos y 30 profesores se verían afectados y tendrían que desplazarse a Mérida para recibir sus tutorías o hacer uso de la biblioteca. El convenio que caduca ahora es de 2007 y supone la cesión de un edificio municipal en la Plaza Alta y una partida anual de 96.000 euros. El objetivo durante todos estos años ha sido siempre garantizar el trasiego de estudiantes y contribuir así a la regeneración del entorno.

Según el Ayuntamiento, lo único que han hecho es comunicar a la UNED que por ley el convenio ha finalizado. No obstante, están abiertos, aseguran, a negociar un nuevo acuerdo, aunque todavía no se han iniciado contactos entre ambas instituciones.

El Consistorio explica que el edificio, de cuatro plantas, es muy amplio, podría compartirse y albergar otros espacios municipales, algo que ya sería objeto de una nueva negociación. Con o sin UNED, aclara el Ayuntamiento, el edificio no va a cerrarse. La sede de Badajoz es una extensión del centro asociado de Mérida, del que depende. Extremadura Noticias ha pedido la opinión de la institución universitaria, que de momento no ha hecho valoraciones.


 

Temas