Desfile en el I Certamen Ibérico de Jóvenes Diseñadores
'Taejo', así se llama la colección de Alberto del Río. Ropa y complementos inspirados en la Raya y en el pueblo en el que ha crecido: Zarza la Mayor. "Allí se vive muchísimo el folklore y yo creo que viene de ahí: de toda la relación cultural de Extremadura con Portugal", nos cuenta.
Sus diseños beben de la tradición y la reinventan, transformando piezas de los trajes regionales en creaciones modernas y perfectamente ponibles. "Uso siempre materiales reciclados. Siempre digo que esta colección la hemos hecho entre todos: toda la gente de mi pueblo, mi familia, mi padre...", explica.
Y entre todos, las manos de una madre, porque Alberto crea y ella borda. "Esta blusa tiene mucha historia porque fue la primera cosa que hicimos mi madre y yo porque siempre trabajamos juntos y trabajamos super bien. Yo estoy super orgulloso no sólo por el resultado sino por lo que significa", añade con satisfacción
Un sueño compartido que hoy desfila por primera vez, y que ha conseguido ser el ganador. Ha competido con otros siete diseñadores que participan en el I Certamen Ibérico de Nuevos Diseñadores. Su trabajo lo han valorado maestros de la talla de Maria Lemus (María Ke Fisherman), Franx de Cristal y Pepa Bueno.
El premio no solo es económico: también contará con asesoramiento para promocionar su marca y para la producción de parte de su colección de moda.
Todo dentro de la Feria de la Belleza, la Moda y la Cosmética, que este año vuelve por fin con todo su potencial a poner guapa a Badajoz.
Belleza, Moda y Cosmética se dan cita este fin de semana en Badajoz