Tras dos días de cruces de declaraciones en el ayuntamiento de Badajoz, los protagonistas del pacto de gobierno en el consistorio mantienen una calma tensa. Este sábado no ha habido ninguna reacción más relacionada con el conflicto.
Será el próximo lunes cuando Ignacio Gragera, alcalde y líder de Ciudadanos en Badajoz, se reúna con el portavoz de los populares, Antonio Cavacasillas. Un encuentro en el que se pretende solucionar el bloqueo actual y acercar posturas tras la marcha atrás del PP en el acuerdo salarial con la Policía Local y el posterior cese de la concejal María José Solana.
Eso sí, de momento ninguno de los dos actores rebajan sus posiciones. Desde alcaldía aseguran que el cese de Solana es irrevocable. Sin embargo, su socio de gobierno, el PP, pide que se le devuelvan todas sus competencias. En lo que sí coinciden ambos partidos es en la voluntad de mantener el acuerdo de gobierno hasta final de legislatura.
Un conflicto político que ha llegado a la calle. Los vecinos se muestran preocupados ante la situación que vive el ayuntamiento. "No tiene sentido", nos cuentan. También piden que "lo arreglen entre ellos" y que la crisis se solucione "lo antes posible".
La coalición de Gobierno entre Ciudadanos y el PP aguanta pese a la tensión