Como cada 2 de noviembre, hoy se celebrado el Día de los Difuntos. Es un día muy señalado para los creyentes en el que se honra y recuerda de una manera especial a los que ya no están. Ha sido una jornada en la que, de nuevo, ha habido mucha afluencia de gente en los cementerios de la región para visitar las tumbas de sus seres queridos y en los que además, como es tradición, se han celebrado las eucaristías con motivo de este día.
Celso Morga oficia la misa en Badajoz
En Badajoz se han celebrado dos misas esta mañana. La primera se ha celebrado a las 11:00 horas en el Cementerio de San Juan Bautista y ha contado con un homenaje a los caídos por parte de la Brigada Extremadura XI. Y después, en el cementerio de Nuestra Señora de La Soledad ha habido otra ceremonia en honor a los difuntos presidida por el Arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga.
Durante la homilía el arzobispo ha pedido a Jesús "aumentar nuestra fe en la comunión de oración y caridad con nuestros difuntos". Añadía que "no nos separa de una forma definitiva la muerte, sino que estamos en comunión con ellos y para Dios todos viven". Al mismo tiempo ha señalado "que hay veces que la fe personal puede fallar, pero hay que apoyarse en la fe de la Iglesia".