"¡Es que somos payasas!", cuenta María de manera clara y directa. La Idiota se trataba de un proyecto que emerge de la ONG Las Sin Carpa y que surgió en un viaje cooperativo en El Salvador.
María e Inés crearon la Sala en un amplio local de la calle Muñoz Torrero (en la antigua sala Tragaluz), ambas son payasas, para un público determinado, para adultos. "Era para adultos y adultas", nos cuenta, "estamos en una sociedad en el que el Prozac, la queja y el odio están tan instauradas..."
"Estamos en una sociedad en el que el Prozac, la queja y el odio están tan instauradas..."
Hoy jueves, espectáculo de clown
Este jueves 23 de enero emprenden la recta final, tienen solo de clown con Julián Contreras a partir de las nueve y media de la noche, dirigido por Alberto Quirós y Álex Coelho. Las puertas se cierran, definitivamente, en abril. "El ayuntamiento nos pide insonorizar, hacer un baño de discapacitados, otra puerta pero ¡que somos payasas! No tenemos 30.000 euros".
"El ayuntamiento nos pide insonorizar, hacer un baño de discapacitados, otra puerta pero ¡que somos payasas! No tenemos 30.000 euros"
No se plantean, por ahora, nueva sede. Sí seguirán al frente de la ONG Las Sin Carpa, que fomenta el desarrollo a través del humor.