El super exclusivo recinto portuario de Marbella llevará nombre extremeño: Cívitas Puerto Banús. Es la nueva inversión de la promotora inmobiliaria pacense que se embarca en un proyecto mucho más ambicioso: construir villas de lujo, con servicios exclusivos como amarre propio en el puerto, aparcamiento VIP o acceso a embarcaciones.
Cívitas ya ha adquirido un solar de 12.000 metros cuadrados muy cerca del puerto e invertirá 80 millones de euros para tener lista la urbanización en cinco años. Además construirá viviendas en otras localidades de la Costa del Sol como Mijas o Estepona.
Una marina en proyecto
Pero la compañía que dirige Alejandro Ayala tiene otro proyecto más ambicioso: construir junto la compañía Puerto Banús una marina de lujo en un punto todavía sin desvelar de la costa española. Puerto Banús se encargaría de construir la infraestructura portuaria y Cívitas, las viviendas de lujo.
Es la expansión nacional de un empresa pacense que actualmente construye más de 8.000 viviendas en la ciudad de Badajoz, y que está detrás de la fábrica de baterías de litio de Phi4tech o la mina de litio de Cañaveral.
El estadio Nuevo Vivero lleva el nombre de Cívitas y también el Metropolitano del Atlético de Madrid. Una marca de Badajoz que, sin tener mar, lucirá pronto en uno de los puertos más lujosos de Europa.