Este lunes comienza el traslado de los juzgados de Menores, Violencia sobre la Mujer y el Registro Civil al nuevo edificio de la Ciudad de la Justicia de Badajoz. En sólo unas horas abrirá, por primera vez al público, la nueve sede judicial de la ciudad pacense.
Ubicada en la Ronda Norte, abre sus puertas quince años después de haber sido anunciada. Este fin de semana tenía lugar la mudanza para que los juzgados de Menores, Violencia sobre la Mujer y el Registro Civil comiencen ya a funcionar. Entre el miércoles y jueves lo harán el resto de los 24 órganos judiciales que, hasta ahora, estaban diseminados por toda la ciudad.
En esta Ciudad de la Justicia, eso sí, no estará ubicada la sede de la Audiencia Provincial de Badajoz, que continuará ubicada en la avenida de Colón.
El nuevo edificio judicial fue inaugurado por la ministra en marzo de este 2023, pero ha estado sin actividad hasta ahora. Ocupa una superficie de 18.000 metros cuadrados y tiene 37 salas de vistas y declaraciones. Más de 400 trabajadores se trasladarán, esta semana, a la nueva sede de Ronda Norte.