27 Noviembre 2024, 16:40
Actualizado 27 Noviembre 2024, 16:40

Un mujer de 26 años ha sido condenada a 8 años de prisión por agredir sexualmente a su exnovia. Así lo dicta una sentencia de la Audiencia Provincial de Badajoz tras la celebración del juicio esta mañana en la capital pacense.

La pena se establece por acuerdo entre las partes y después de que la acusada haya reconocido los hechos. Unos hechos que ocurrieron en mayo de este año en un piso de Badajoz, en el que había convivido la pareja.

Violencia doméstica

La agresora ha sido condenada por sendos delitos de agresión sexual, detención ilegal, amenazas, lesiones, vejaciones y quebrantamiento de una medida cautelar por violencia doméstica, fruto de una denuncia previa de la víctima. Se le han aplicado los agravantes de reincidencia y convivencia, y la atenuante de reparación del daño.

La conformidad se ha alcanzado gracias a que la Fiscalía ha rebajado su petición inicial de penas de 16 a 8 años de cárcel. En la sentencia, que ya es firme, se establecen también las penas de 13 años de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima, 2 años de libertad vigilada y una indemnización de 6.000 euros, ya satisfecha.

La mujer hoy condenada se encuentra en prisión provisional desde que sucedieron los hechos.