16 Noviembre 2021, 13:28
Actualizado 16 Noviembre 2021, 18:55

Los tres acusados por agresión sexual en grupo en Badajoz han sido condenados a trece años y medio de cárcel. Así lo ha podido saber Canal Extremadura. En el auto se aplicaría la doctrina de la Manada de Pamplona para los tres ya que habría un autor y los otros dos son cooperadores necesarios de la agresión. Es decir, se considera probado que los tres participaron en un delito de agresión sexual.

El juez rebaja la pena que solicitaba la Fiscalía, que ascendía a 20 años de cárcel, después de que la víctima sólo reconociese a uno de ellos durante el juicio. 

Eso sí no da la razón a la defensa de los acusados que pedían la absolución alegando la inocencia de los tres por los delitos de los que se les acusaban, aunque anuncian que recurrirán la sentencia. Durante el juicio, la víctima renunció a la indemnización de 50.000 euros que había pedido inicialmente la Fiscalía. 

Los hechos

Los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2016 en la urbanización Guadiana de Badajoz. Los acusados de entre 25 y 30 años, presuntamente, aprovecharon el estado de embriaguez de la víctima para llevarla hasta una rampa de garaje de un chalet para acorrarlarla y, supuestamente, agredirla sexualmente. Así lo recoge el escrito de la Fiscalía.

 

(La redacción de Canal Extremadura trabaja para ampliar esta información)