17 Diciembre 2025, 12:54
Actualizado 17 Diciembre 2025, 12:54

Tres hombres han sido condenados por agredir sexualmente a una mujer en la zona del Pico del Guadiana, en Badajoz, tras un acuerdo entre las partes alcanzado en sede judicial. El juez ha impuesto una pena de dos años de prisión a uno de los acusados por un delito de agresión sexual consumada, mientras que los otros dos han sido condenados a seis meses de cárcel por el mismo delito en grado de tentativa. En todos los casos se suma, además, un periodo de libertad vigilada.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2023. Una vez en la zona del Pico del Guadiana comenzaron los tocamientos, momento en el que la víctima, presa del miedo, consiguió huir y esconderse hasta poder llamar a la Policía para pedir auxilio. Inicialmente, el Ministerio Fiscal solicitaba cinco años de prisión para el principal acusado, que además cuenta con antecedentes. Finalmente, la pena se ha rebajado a dos años, aplicándose el atenuante de drogadicción, que también se ha tenido en cuenta para uno de los otros dos condenados.

El fallo contempla asimismo el pago de una responsabilidad civil conjunta de 2.000 euros en concepto de daños morales y físicos causados a la víctima. Las defensas han anunciado que solicitarán la suspensión de las penas de prisión, una decisión que el juez deberá resolver en fase de ejecución de sentencia, siempre que se haga efectivo el abono de la indemnización fijada.