Conductor circulando de forma temeraria por la A-5.
La Guardia Civil ha investigado a un vecino del municipio pacense de Talavera la Real, por un supuesto delito contra la seguridad vial.
La actuación tuvo lugar a finales del mes de enero, cuando usuarios de la autovía A-5 alertaron a los servicios de Emergencias 112 y Guardia Civil 062, de la presencia de un vehículo que circulaba a velocidad errática y en forma de zig-zag por la calzada sentido Badajoz. Concretamente, el coche que conducía invadía en repetidas ocasiones ambos carriles de circulación y arcén, de forma que ponía en peligro la integridad física de su conductor y del resto de usuarios de la vía, y los obligaba a realizar maniobras evasivas para evitar colisionar con él.
Los agentes de la Agrupación de Tráfico pertenecientes al Subsector de Guardia Civil de Badajoz establecieron dispositivo para tratar de localizarlo y pudieron interceptarlo a la altura del término municipal de Badajoz.
Tras la identificación de su conductor, se le realizaron las pruebas establecidas de detección de alcohol y drogas, y pudieron comprobar que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida.
Ante los citados hechos, se le instruyeron diligencias como investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial, por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas o drogas y han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Badajoz.
Ahora el conductor se enfrenta a penas de hasta seis meses de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y hasta cuatro.
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Badajoz, agradece la colaboración ciudadana para detectar y comunicar la presencia de este tipo de conductas, y, potenciará e incrementará los dispositivos especiales control y vigilancia de la seguridad vial en las vías de comunicación de la provincia, para evitar conductas similares que ponen en grave riesgo al propio conductor como al resto de usuarios de las vías.