Las elevadas temperaturas han provocado que Cruz Roja haya atendido durante la noche del viernes y la madrugada del sábado diez casos de síncopes producidos en el recinto ferial de Badajoz. El numero de asistencias realizadas debido a sincopes "ha aumentado considerablemente respecto a otros días, motivado en cierta medida por el calor de la jornada".
Así lo ha señalado este sábado Cruz Roja en nota de prensa, en la que informa que ha realizado un total de 45 asistencias durante la noche de San Juan, que es "tradicionalmente una de las jornadas más complicadas, ya que se simultanea la cobertura del recinto ferial con la de los conciertos y el espectáculo pirotécnico en el entorno del río Guadiana".
Al margen de los casos de síncopes, ha realizado 12 asistencias por casos de enfermedad común, 7 por traumatismos, 5 por heridas accidentales, 4 por agresiones y por otras patologías, y 3 por ingesta de alcohol.
No obstante, a pesar de esto y de la afluencia de público en el ferial, en general "la mayor parte de las intervenciones ha tenido escasa gravedad". Únicamente cabe destacar una derivación a centro sanitario, que se producía sobre las 01,30 horas de este sábado en las traseras del circo, en la que un varón de 44 años ha resultado herido en una pelea, siendo derivado al Hospital Universitario de Badajoz "con una sospecha de fractura en miembro superior".
Para esta jornada, desde Cruz Roja se han movilizado un total de 36 efectivos y 7 unidades móviles.