Un incendio en un edificio de la avenida Ricardo Carapeto de Badajoz se ha declarado a última hora de la tarde de este lunes. Las llamas obligaban a desalojar a algunos vecinos del edificio. Otros permanecían en sus viviendas por recomendación de los bomberos, ya que la escalera estaba llena de humo y era más peligroso salir, han informado fuentes de la Policía Nacional y de Cruz Roja.
Cuatro personan de entre 59 y 83 años han resultado afectadas por inhalación de humo, todas ellas de carácter leve, aunque fue necesario trasladar a una de ellas, un hombre de 83 años, al Hospital Perpetuo Socorro.
El inmueble es el número 76 de esta avenida de la barriada de San Roque. El edificio ha registrado daños en la instalación eléctrica y afectación por humo, según refleja el parte del 112.
Algunos de los vecinos desalojados con los que hemos podido hablar aseguran que el incendio debió de iniciarse en el cuadro eléctrico situado en la parte baja de la escalera, ya que han escuchado varias explosiones en esta zona del inmueble.