Agentes de la Policía Nacional adscritos al grupo de estupefacientes han detenido a cuatro personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas, organización criminal y tenencia ilícita de armas.
Según informa la Policía, esta investigación comenzó hace más de seis meses, cuando "los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo, perfectamente estructurado, que pudiera estar introduciendo grandes cantidades de sustancia estupefaciente, como heroína y cocaína, distribuyéndolo posteriormente a otros traficantes de mediana y pequeña escala".
Los policías comprobaron que esta organización criminal "poseía una férrea distribución de funciones, con cometidos definidos, con códigos de actuación establecidos por el líder para evitar una posible intervención policial. Presuntamente utilizaban medios de comunicación para impedir el conocimiento de sus movimientos y contactos; además usaban vehículos dotados de habitáculos ocultos en su interior (caletas)".
Fue la tarde del pasado 30 de mayo cuando los agentes observaron una serie de movimientos que "llevaron al convencimiento de que se iba a realizar un pase de una partida de sustancia estupefaciente", así que se estableció un operativo de vigilancia en el domicilio donde ocultaban la droga, lugar donde se procedió a la detención de dos personas, entre ellos el principal investigado.
Bajo los asientos delanteros de un vehículo intervenido, los agentes localizaron dos habitáculos provistos de un dispositivo electrónico, donde intervinieron dos paquetes plastificados conteniendo 2.155 gramos de heroína y 1´17 gramos de cocaína, sustancias con las que podrían llegar a obtener más de 300.000 € de beneficio en el mercado ilícito.
Posteriormente los agentes detuvieron a otro hombre mientras sacaba varios efectos del domicilio del principal investigado, entre ellos un rifle con mira telescópica, una balanza de precisión y munición de diferentes calibres.
Finalmente el 31 de mayo se procedió a la detención de un cuarto miembro de esta organización criminal. Con su desarticulación "se ha logrado eliminar una de las vías más activas de introducción de cocaína y heroína en esta ciudad, continuando la investigación abierta y no descartando nuevas detenciones".
Los detenidos son cuatro hombres de entre 24 y 45 años de edad, con antecedentes, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretándose el ingreso en prisión de dos de ellos.