7 Abril 2025, 11:55
Actualizado 7 Abril 2025, 11:56

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 42 y 51 años, ambos con antecedentes, acusados de regentar un punto de venta de cocaína en la capital pacense. En la operación se ha intervenido 1,6 kilos de cocaína, dinero en efectivo, un vehículo y varios dispositivos móviles.

Venta de sustancias

La investigación se inició tras recibir información sobre un domicilio en la barriada del Tulio, donde supuestamente se realizaban ventas de sustancias estupefacientes. Los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial establecieron un dispositivo de vigilancia en la zona, en el que detectaron un constante trasiego de personas.

Durante el seguimiento, se identificó a los dos implicados y se comprobó que utilizaban un modus operandi variable: a veces realizaban entregas en el propio domicilio y otras veces se desplazaban a puntos acordados previamente con los compradores, una modalidad conocida en argot policial como “telecoca”. Además, los investigadores localizaron el lugar donde escondían la droga antes de su distribución a otros vendedores locales.

Con la correspondiente autorización judicial, en la madrugada del pasado 31 de marzo, los agentes realizaron un registro en un trastero de la barriada de Llera, donde intervinieron 1.607 gramos de cocaína, 445 euros en efectivo, un turismo y dos teléfonos móviles. Los dos varones fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Tras la instrucción del atestado policial, ambos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión provisional de uno de ellos.