La Guardia Civil y la Agencia Tributaria desmantelan en Badajoz tres puntos de recepción, procesado, distribución y venta clandestina de picadura de tabaco. Es el resultado de la Operación CUSTOMS RYBAK, que se salda con dos detenidos y seis investigados, que utilizaban sus propios domicilios para procesar y vender esta mercancía.
Los agentes se han incautado, además, de 226 kilos de hoja devanada de tabaco "strip" y 132 kilos de picadura ya preparados para su venta, sin ningún control fiscal y sanitario. También se ha aprehendido una báscula, dos máquinas para el picado de tabaco y cinco para la fabricación, procesado y entubado de cigarrillos caseros, además de 35 gramos de hachís, un revólver y munición, así como 19.233 euros.
Acusaciones
Los 8 integrantes de la banda están acusados de los delitos de contrabando, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo delictivo. La Guardia Civil recuerda que estas actividades ilegales no solo causan un perjuicio económico a la hacienda pública, sino que también ponen en riesgo la salud de las personas al no tener garantías sanitarias