La Policía Local junto a la Policía Nacional trabajan para buscar a los autores de la oleada de robos que se han registrado en los últimos días en la ciudad de Badajoz. El Delegado del Gobierno ha reconocido que la investigación está avanzada y anuncia próximas detenciones.
Francisco Mendoza ha informado de que los agentes han identificado dos modus operandi diferentes en los robos que han sacudido a establecimientos, sobre todo del Casco Antiguo de la ciudad. Esto parece indicar que estos robos no siempre han sido cometidos por la misma persona o grupo de personas. Por ello, ha detallado, se han incrementado las labores de vigilancia en la ciudad, con el fin de evitar nuevos robos y, además, se trabaja activamente en la investigación de los que ya se han perpetrado para detener cuanto antes a los autores.
"La actividad preventiva tiene su efecto disuasorio, pero el mayor efecto se produce cogiendo a los delincuentes y metiéndolos en la cárcel", ha añadido Francisco Mendoza.
El delegado del Gobierno asegura que comprende la sensación de inseguridad de los vecinos de zonas como el Casco Antiguo. Diversos medios recogen que instituciones como el conservatorio Juan Vázquez han recomendado a los padres y madres de alumnos que intensifiquen las medidas de control de sus hijos e hijas en los traslados, situación que, afirma Mendoza, no ha sido comunicada directamente a la delegación del Gobierno.