Policía Nacional
La Policía Nacional de Badajoz ha detenido a una joven por un delito de simulación de delito y blanqueo de capitales.
La investigación comenzó a raíz de la denuncia interpuesta por esta mujer en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, relatando que había sido citada como titular de una cuenta bancaria receptora de 2.000 euros procedentes de una estafa.
Los agentes le informaron en sede policial de que era titular de numerosas cuentas en otras sedes bancarias que podrían haber sido utilizadas para otros hechos delictivos. Sin embargo, la joven negó la titularidad de estas cuentas y llegó a mostrar su preocupación al considerarse víctima de alguna usurpación de identidad.
Las gestiones practicadas por los agentes con las entidades bancarias, dieron como resultado la constatación de la contratación de todas las cuentas por parte de la denunciante, figurando su documentación personal, firma y verificación personal en el momento de la formalización de los mismos, procediendo a la detención de la misma.
Asimismo pudieron comprobar que dichas cuentas habrían sido posteriormente cedidas o facilitadas a terceras personas para cometer diversas estafas mediante trasferencias y operaciones fraudulentas.
Los agentes, además, han podido identificar a otros 3 hombres implicados en estos ilícitos penales, continuando con la investigación. La detenida es una mujer de 20 años de edad que fue trasladada a dependencias policiales.