La Policía Local de Badajoz ha detenido el pasado día 11 de junio en la barriada del Gurugú de la capital pacense a cuatro personas, dos mujeres de 47 y 50 años de edad, y dos hombres de 50 y 55 años respectivamente, por un presunto delito contra la salud pública.
Como consecuencia de la intervención policial, fueron aprehendidos más de 70 gramos de heroína y diversas cantidades fraccionadas de dinero.
Los hechos sucedieron al observar una dotación de la unidad Giapol que patrullaba por las calles del citado barrio la presencia de un grupo de personas en actitud nerviosa y vigilante, las cuales al advertir la presencia policial emprendieron la huida a la carrera con el fin de esquivar a los agentes.
No obstante, fueron interceptados por varios agentes de dicha unidad que realizaron la persecución a pie, en una de las calles próximas a la localización inicial de los mismos, cuando intentaban montarse en un vehículo que les esperaba en las proximidades.
Dada la actitud de estas personas, se procedió a su identificación y al registro superficial de sus efectos personales, momento en el cual las cuatro personas empezaron a dar voces al objeto de llamar la atención de los vecinos, de tal modo que se concentraron alrededor de los agentes varias docenas de ellos.
Ésta, según explica en nota de prensa la Policía Local, es una estrategia habitual empleada para dificultar la detención y propiciar la huida de los identificados, y por ello los agentes solicitaron el apoyo de varias dotaciones de Policía Local y Nacional.
Como consecuencia del cacheo, se hallaron entre sus pertenencias dos envoltorios que contenían más de 700 dosis de una sustancia en polvo de color marrón, cuyo análisis resulto ser heroína, así como varias cantidades de dinero fraccionado y otros elementos empleados para el tráfico de sustancias estupefacientes, por lo que fueron detenidos cuatro individuos por la comisión de un presunto delito contra la salud pública.
Finalmente, los cuatro detenidos fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional y puestos a disposición de la Brigada Provincial de Policía Judicial, para continuar con las oportunas pesquisas y su puesta a disposición de la autoridad judicial.