31 Octubre 2024, 10:59
Actualizado 31 Octubre 2024, 11:01

Agentes de la Policía Nacional han detenido, el pasado 24 de octubre, a un hombre de 35 años en el barrio de San Roque, Badajoz. El detenido contaba con una orden judicial para su ingreso en prisión por tenencia ilícita de armas. Conocido por su historial delictivo, intentó huir al percatarse de la presencia policial y se refugió en una vivienda de la calle Ramón de Lurumbe, donde finalmente fue interceptado.

Durante la persecución, los agentes detectaron que en el domicilio familiar del hombre había varias armas y municiones. Tras obtener la autorización judicial, la policía registró el domicilio el 25 de octubre, incautando dos escopetas de caza, una escopeta de aire comprimido, munición y herramientas para robos. Una de las escopetas correspondía a un robo denunciado en una localidad cercana.

El detenido, quien también enfrentará cargos por desobediencia, allanamiento, amenazas y robo con fuerza, ha sido puesto a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión. La investigación sigue en curso para esclarecer la procedencia de otros objetos hallados, por los que podría imputarse más delitos.