20 Diciembre 2023, 13:06
Actualizado 20 Diciembre 2023, 14:49

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Badajoz, de 54 años, por prender fuego a la puerta del piso en el que vive su expareja, de unos 55 años. Los hechos ocurrieron en la mañana de este martes, en la calle Aurelio Cabrera de la capital pacense, cerca del hotel Badajoz Center.

Fuentes policiales han confirmado a Canal Extremadura la detención ese hombre, al que se considera presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro de incendio intencionado.
 
El fuego no dejó heridos, por la rápida actuación de los bomberos, pero sí causó daños en la puerta y el descansillo del edificio. Inicialmente los vecinos sospechaban de otras posibles motivaciones por parte del autor del fuego, que permanece detenido en la Comisaría de la Policía Nacional, y que en las próximas horas pasará a disposición judicial.
 
La UFAM (la Unidad de Familia y Atención al Menor), cuyos agentes analizan los casos de violencia machista en la capital pacense, investiga la posible relación de este suceso con otros ataques que esa mujer había sufrido: la semana pasada apareció aceite derramado en la puerta de su vivienda, y en varias ocasiones rajaron las ruedas de su automóvil.