Piedra que el joven detenido lanzó a los agentes actuantes
La Policía Local de Badajoz ha detenido a un joven, menor de edad, por agredir a dos agentes tras haber hurtado varios objetos de una nave cercana, en el Polígono Industrial El Nevero.
Los hechos ocurrieron en la mañana del lunes, 23 de noviembre, cuando agentes de paisano que patrullaban por el polígono observaron cómo dos jóvenes corrían con varios objetos en sus manos y un tercero, propietario de la tienda hurtada, corría detrás de ellos.
Una vez interceptados, cuando ya no eran perseguidos por el dueño del almacén, reconocieron que habían sustraído los objeto de un almacén chino cercano.
Tras esto, uno de los jóvenes comenzó a insultar y a amenazar de muerte a los agentes, les lanzó una piedra de grandes dimensiones y agredió a uno de ellos con puños y patadas. Tras un fuerte forcejeo, pudo ser reducido.
Delito de atentado contra los agentes
Por todos estos hechos, la policía detuvo de inmediato al joven como presunto autor de un delito de Atentado contra Agentes de la Autoridad. Tras ello, fue trasladado a dependencias de Policía Nacional. Allí se instruyeron las oportunas diligencias, quedando detenido hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.