Material incautado en el intento de robo con fuerza de un bar en Badajoz.
Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Badajoz, en colaboración con la Policía Local, han detenido la pasada madrugada a tres varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y pertenencia a grupo organizado, tras intentar acceder a un bar en la barriada de San Fernando.
Los hechos ocurrieron poco después de la 1:00 de la madrugada, cuando la Sala CIMACC091 recibió el aviso de la desconexión repentina de la alarma del establecimiento hostelero por causas desconocidas. Varias patrullas se desplazaron de inmediato al lugar, donde sorprendieron a un individuo que intentaba huir y que fue localizado instantes después oculto bajo un vehículo.
Durante la inspección de la zona, los agentes encontraron a otros dos sospechosos escondidos entre la vegetación, presuntamente vinculados con el intento de robo. En el local comprobaron que la puerta de acceso había sido forzada y localizaron un inhibidor de frecuencias, una batería y diversas herramientas especializadas para forzar cerraduras, distribuidas entre los tres detenidos. Todo ello llevó a los investigadores a concluir que se trataba de un grupo perfectamente organizado y especializado en este tipo de delitos.
La Policía ha destacado la eficaz coordinación entre Policía Nacional y Policía Local, que permitió la detención inmediata de los sospechosos y la desarticulación del grupo.
Los detenidos, tres hombres de entre 26 y 44 años, vecinos de Badajoz y con antecedentes por hechos similares, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial tras la instrucción del correspondiente atestado.