18 Febrero 2024, 10:09
Actualizado 18 Febrero 2024, 14:25

En un escueto comunicado, Vox Badajoz ha comunicado que su "concejal del Ayuntamiento de Badajoz, Javier Liso Salesa, ha presentado su dimisión y ha puesto su acta de concejal a disposición del partido, para que pueda ocupar su puesto la siguiente candidata en la lista".

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Badajoz ya le había solicitado por escrito la dimisión y su acta de concejal tras el fallo judicial y la sentencia firme en contra conocida este viernes.

Javier Liso fue condenado por un delito de amenazas en el ámbito de violencia sobre la mujer a la pena de 22 días de trabajo en beneficio a la comunidad, a una prohibición de acercamiento y comunicación por cualquier medio a la víctima, su pareja, durante 16 meses, y a la prohibición de tenencia de armas durante dos años.

Cabe recordar que la condena es en firme, por lo que no se puede recurrir, y se trata de un acuerdo.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Badajoz reclamó al concejal de Vox condenado por amenazas a su pareja, Javier Liso, que dimita y entregue su acta de edil.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz también pidió la dimisión del concejal de Vox en el consistorio de la capital pacense, Javier Liso. Tras conocerse la noticia de la detención y posterior condena de Liso, los socialistas piensan que "es inadmisible que siga siendo miembro del consistorio", por lo que "exigen la inmediata renuncia" a su acta de concejal este viernes.

También Izquierda Unida Badajoz reclamó la expulsión del concejal de Vox en el ayuntamiento de la capital pacense. 

Tras ser efectiva su dimisión, tomaría posesión como concejala la siguiente persona en la lista de Vox: Mª Jesús Salvatierra.

Más Información
Imagen
my image

Condenado por violencia de género un concejal de Vox en Badajoz