Agentes de la Policía Nacional han detenido en Badajoz a dos hombres como presuntos autores del alunizaje de un vehículo contra un establecimiento en Badajoz, mientras la actuación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Los hechos ocurrieron sobre las 05,00 horas de la madrugada de este pasado lunes, cuando una llamada a la Policía Nacional alertaba de la presencia de un vehículo con varias personas, que se encontraban forzando un local de la calle Fuerte de la capital pacense.
Ante este aviso, se desplazaron al lugar varias dotaciones policiales, donde localizaron un turismo con "visibles daños en la parte frontal" y sin ocupantes, ya que éstos al observar la presencia policial se introdujeron nuevamente en el vehículo e impactaron contra un indicativo policial, tras lo que emprendieron la huida dejando caer una caja fuerte que sustrajeron del interior del establecimiento.
Ante esta situación, los agentes establecieron un dispositivo para la inmovilización del turismo de huída, que llegó hasta las confluencias de las avenidas Fernando Calzadilla con Damián Téllez la Fuente, donde causaron daños en seis vehículos estacionados en las inmediaciones.
En ese momento, los presuntos responsables del hecho abandonaron el vehículo y huyeron a pie por la zona, hasta que los agentes localizaron y detuvieron a dos de ellos, acusados como presuntos responsables de los delitos de robo con fuerza, daños y atentado agente de la autoridad, siendo trasladados hasta dependencias policiales.
Por su parte, otras dotaciones policiales de la brigada de seguridad ciudadana continuaron con el dispositivo de localización del resto de integrantes del grupo que acababa de cometer el robo, y pudieron recuperar una caja fuerte y diversos útiles y herramientas para cometer hechos delictivos, recopilando información con el responsable de la empresa perjudicada y los daños ocasionados en la huida.
Del resto de investigaciones se hizo cargo el grupo de delitos patrimoniales de la Brigada Provincial de Policía Judicial, quienes continuaron con las gestiones pertinentes para el total esclarecimiento del hecho, relata la Policía Nacional en nota de prensa.
Fruto de estas pesquisas, se pudo comprobar que se trata de un grupo criminal organizado con distintas funciones para los cinco integrantes, que el vehículo se encontraba denunciado como sustraído en una localidad de la provincia y por tanto los investigadores imputaron estos delitos a los detenidos, robo de vehículo a motor y pertenencia a grupo criminal organizado.
Destaca la policía que los autores cometieron el robo por el métido del "alunizaje", lanzando el vehículo contra la puerta del local y las investigaciones continúan abiertas, por lo que no descartan nuevas detenciones e imputaciones.
Los detenidos son dos hombres de 31 y 35 años, que cuentan con antecedentes anteriores por delitos contra el patrimonio, tras la instrucción del pertinente atestado serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial.