Dos oficiales de la Policía Local de Badajoz salvaron a una menor de edad de ser agredida sexualmente en los pasados Carnavales. Una actuación por la que Francisco Javier Zara y Pedro Parejo acaban de ser condecorados con la Medalla al Mérito Policial.
Este reconocimiento premia su olfato como agentes al evitar la comisión del delito y, sobre todo, proteger la integridad de la víctima. Durante su patrulla por el centro de la ciudad, ambos oficiales observaron una escena sospechosa: un hombre introducía a una menor en su coche. Al acercarse, la pareja aparentaba una actitud normal, pero la labor de los policías logró sacar a la luz lo que realmente pasaba, una presunta agresión sexual.
Sumisión química
La menor había sido drogada para anular su voluntad y facilitar así una agresión sexual del hombre. Pero Francisco Javier y Pedro lo impidieron. Dos compañeras agentes se llevaron a la víctima al hospital y ellos detuvieron al presunto agresor.
Francisco Javier y su compañero Pedro han sido la cabeza visible de la actuación, aunque insisten en que no hubiese sido posible sin la intervención del resto del equipo que trabaja esa madrugada de Carnavales.