El 41 Festival Ibérico de Música de Badajoz arranca este domingo, 2 de junio, con el espectáculo infantil 'La casa flotante', de la compañía La Maquiné, que comenzará a las 12,00 horas en el Teatro López de Ayala de la capital pacense.
Inspirado en el Arca de Noé, se trata de un espectáculo escenificado con títeres, actores, proyecciones y música de Xavier Montsalvatge y Claude Debussy, y que la compañía La Maquiné ofrece en coproducción con el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.
'La casa flotante' narra las aventuras de una niña llamada Noé que vive en un lugar desértico y solitario, por lo que nunca ha visto llover y piensa que la lluvia es de colores, hasta que un día comienza a llover sin parar y cree que el cielo se ha roto, por lo que decide construir una casa flotante para salvar a todos los animales de la tierra. ¿
El espectáculo tiene como pieza musical central 'L' Arca de Noè' (1990) de Xavier Montsalvatge, una colección musical de piezas infantiles que describen los diferentes personajes animales, que supone "una original colección de miniaturas llenas de humor y simpatía donde la música imita los sonidos o los movimientos de los animales", según explica el Festival Ibérico en nota de prensa.
La cobra cuenta con las interpretaciones de Elisa Ramos, Lola Martín, Ana Puerta y José Rodríguez, mientras que la música está interpretada por el pianista José López Montes, que también se ocupa de los arreglos musicales. El espectáculo tiene una duración de 50 minutos y está recomendado a partir de los 4 años.
Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla y en la web del teatro López de Ayala, a un precio de 6 euros para adultos y de 3 euros para niños, mientras que para los socios de la Sociedad Filarmónica de Badajoz la entrada es gratis.
Cabe destacar que el 41 Festival Ibérico de Música está organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Badajoz, el Consulado de Portugal en Sevilla y el Instituto Camões.