Catedral de Badajoz.
El arzobispo de Mérida-Badajoz, José Rodríguez Carballo, presidirá este domingo, día 25, a las 12:00 horas, una misa en la catedral de Badajoz en recuerdo de las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz, ocurrido esta semana en la provincia de Córdoba.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, Rodríguez Carballo expresó que “la Iglesia que peregrina en Mérida‑Badajoz se une al luto nacional por la tragedia ferroviaria”, mostrando su apoyo a los familiares de los fallecidos, a los heridos ingresados y a todas las personas afectadas por el siniestro.
El arzobispo quiso transmitir la “cercanía espiritual” de la diócesis y animó a la comunidad a unirse en oración. En una carta enviada a los sacerdotes, los exhortó además a intensificar la oración personal y comunitaria, tanto por los difuntos como por los supervivientes y por quienes han trabajado en las labores de rescate, a quienes calificó como “ángeles de la guarda” en esta situación “terrible”.
“Os ruego que tengáis muy presente esta intención, de modo particular en la celebración de la Eucaristía, y que en la oración de los fieles os hagáis portavoces del dolor de tantos hermanos nuestros”, señaló el prelado.
La misa de este domingo pretende ser un gesto de consuelo y solidaridad ante una tragedia que ha conmocionado a todo el país.