Seis días después del crimen, el bar donde se produjo el tiroteo ha vuelto a reabrir hoy. Antonio, su propietario, ha estado a punto de tirar la toalla y cerrar tras toda una vida trabajando tras la barra...Ha optado por luchar y seguir adelante.
Antonio y su equipo vuelven a armarse de valor para reabrir las puertas de su negocio. "No queremos irnos así. Queremos irnos arriba, que se nos recuerde como lo que de aquí para atrás hemos sido y no como lo que ha sucedido", dice a las cámaras de Canal Extremadura. 17 años lleva abierto el Bar Vaquerizo y durante todo este tiempo, nunca habían faltado ni un día a su cita con su clientela.
Miguel, el camarero más veterano les vuelve a servir el café y, poco a poco, el bar recupera su rutina, su normalidad. "El devenir de este negocio a partir de ahora va a depender de la clientela, si nos responden o no nos responden", confiesa Antonio. Un oficio que siguen desempeñando con mucho cariño.
"Solo queremos atender a nuestra clientela, nuestro servicio habitual y nuestra atención al cliente y vivir de esto, de nuestro negocio, de esta profesión tan bonita...la más bonita", concluye.
Matan a tiros a un hombre en un bar de Badajoz