La Alcazaba de Badajoz se ha transformado en un vibrante mar de 8.000 personas que anoche acudieron a ver a El Barrio. El artista gaditano, una vez más, colgó el cartel de "no hay entradas". Este concierto ha colocado el broche de oro de la edición de este año del Alcazaba Festival.
Los seguidores, los "Barrieros", acudieron en masa, cubiertos con sus característicos sombreros, y cantaron al unísono sus canciones favoritas, disfrutando de cada momento de la música de El Selu. Fue una cita ineludible para sus seguidores, que siguen a El Barrio allá donde va.
Testimonios de los Fans
"Llevo más conciertos, cada vez que viene cerca yo vengo a verlo", "Vamos a todos los conciertos, a Bilbao, a Cádiz, donde podemos vamos, somos barrieros", "Muchas ganas porque lo llevamos escuchando varios años y una vez que está aquí cerca lo venimos a ver", "Para mí es el mejor, vamos", o "Barriera gracias a ella". Son algunos de los testimonios de los fans de El Barrio que anoche acudieron a la Alcazaba de Badajoz para disfrutar del concierto.
Durante dos horas, El Barrio ofreció el concierto, deleitando al público con canciones de su gira actual y también de sus trece álbumes anteriores, con un guiño especial a Extremadura. La conexión con su audiencia fue evidente cuando declaró: “Hoy estamos aquí en Badajoz, vamos a demostrar las raíces flamencas esta noche”, al poco de iniciar el concierto.
La energía de 8.000 gargantas acompañó al artista, convirtiéndolo en el primero en colgar el cartel de "no hay entradas" en esta edición del Alcazaba Festival. Después de 25 años de carrera, El Barrio ha demostrado una vez más que es, y siempre será, como dice su último trabajo, "Atemporal".
Los "Barrieros" en Badajoz vivieron una noche mágica que quedará en la memoria como una celebración de la música y el talento de uno de los grandes artistas del flamenco y la música española.