El Ayuntamiento de Badajoz publicará un bando para permitir la instalación de barras en el exterior de los locales de hostelería, y por tanto el consumo de bebidas en la calle, durante los cinco días del Carnaval, que se celebrará del 25 de febrero al 1 de marzo.
Según ha trasladado a los medios el Ayuntamiento de Badajoz, así se ha decidido tras las distintas reuniones de coordinación en materia de seguridad celebradas hasta la fecha entre las concejalías de Ferias y Fiestas y Policía Local.
En cuanto a la música, no habrá en la calle. Al menos ni en San Francisco, ni en San Juan, dos de los epicentros de la fiesta. La idea del ayuntamiento es que en las dos céntricas plazas lo único que se escuche sea la percusión de las comparsas y letras de las murgas. Sólo habrá un DJ en Puerta de Palmas el sábado, coincidiendo con la pasarela de las comparsas.
El concejal de Ferias y Fiestas, Javier Gutiérrez, ha dicho que también se estudian ya los distintos dispositivos de cortes de calles durante la fiesta, los cuales serán similares a los de 2020 (última edición presencial).
Estos dispositivos se fijan principalmente para habilitar las zonas que "son tradicionales espacios del Carnaval”, como son San Francisco, San Juan,San Atón, Conquistadores o Santa María de la Cabeza, a la que se le une el “refuerzo” de la “pasarela Don Carnal”, ubicada en Puerta Palmas en los últimos años.
En este sentido, la intención del Ayuntamiento es ampliar la importancia y el horario de la zona situada en Puerta Palmas, pues se quiere impulsar este espacio como nuevo “punto neurálgico del Carnaval”. A este respecto, ha anunciado que se aumentará el horario de esta pasarela hasta las 0:00 horas, ha significado.