Rechazo unánime del pleno de Badajoz a la moción del concejal no adscrito Alejandro Vélez para evitar el derribo de 38 viviendas ilegales en la urbanización 'Los Rostros'.
Vélez pedía que se paralizara la demolición de esas casas porque, ha asegurado, sus propietarios han pedido ya un recurso para legalizar estas construcciones acogiéndose a la nueva ley de urbanismo.
Comparación con Valdecañas
Además, el concejal ha defendido que este caso es similar al de la Isla de Valdecañas, donde finalmente se llegó a un acuerdo para evitar el derribo de las viviendas.
El resto de grupos ha rechazo la moción argumentando, por un lado, que en Valdecañas se construyó con una licencia legal y en este caso, los propietarios se hicieron la vivienda a sabiendas de que era ilegal. Y por otro, que hay sentencias que amparan estos derribos por parte del Ayuntamiento, y de no producirse ahora, el alcalde pacense podría incurrir en un delito de prevaricación al existir esa orden de demolición.
De esta forma, los derribos en 'Los Rostros' siguen adelante, pero no serán inmediatos. El Ayuntamiento de Badajoz tiene que estudiar antes los recursos de los dueños de las viviendas y pedir una autorización judicial para poder entrar en la urbanización y tirar las casas.