12 Enero 2024, 21:07
Actualizado 12 Enero 2024, 21:07

El centro comercial El Faro de Badajoz ha cerrado 2023 con más de ocho millones de visitantes, una cifra récord en los once años de vida del centro.

Al crecimiento de visitantes, se suma la atracción de nuevas marcas, ya que este centro comercial despidió el año con seis nuevas aperturas, dos ampliaciones y el anuncio de la llegada de tres nuevas marcas para el mes de enero; datos que han propiciado que este centro comercial se consolide, un año más, como enclave comercial de la región.

Para el gerente del centro comercial El Faro, Paulo Belchior, "este ha sido un año marcado por diferentes hitos como la inauguración de nuevas marcas referentes en sus respectivos sectores, las cuales se han combinado con el desarrollo de importantes eventos". "Todo ello pasa por el objetivo principal del centro, que no es otro que el de ser el destino referente de ocio, compras y servicios de la región y por la propia situación transfronteriza del centro, ser referente de la Eurociudad formada por Badajoz, Elvas y Campo Maior (Eurobec)".

De esta forma, el incremento de cartera ha estado acompañado por la puesta en valor de la cultura, la gastronomía y la empresa extremeña a través del diseño anual de un plan de acción enfocado a subrayar nuestro sabor y nuestro carácter.

Esfuerzo redoblado este diciembre con la puesta en marcha del mercado gastronómico y artesano implantado en el recinto en colaboración con Alimentos de Extremadura, el concurso escolar de árboles de navidad o el servicio de empaquetado de regalos que se ha gestionado de la mano y a beneficio de la AOEX durante la campaña de Navidad, mediante el cual más de 50 voluntarios han pasado por el centro y se ha recaudado un total de 3.576,81 euros.

Según Belchior, "tanto la variada y completa oferta de tiendas, como la nutrida programación de ocio, ha propiciado que El Faro cierre 2023 como uno de los mejores años en número de visitantes y se convierta en polo de atracción para el desembarco de nuevas marcas en la Comunidad extremeña".

El centro comercial pacense también ha ampliado su ya consolidada oferta comercial con las aperturas de marcas jóvenes y procedentes del ámbito local como son Lollipops y Laucala y con las reaperturas de Stradivarius, Jack&Jones, JVZ e Ikea, producidas a lo largo del 2023. En lo respectivo a estas reformas lo que se ha llevado a cabo un 'restyling' o remodelación de los locales, "en los que se puede observar un enfoque más limpio, renovado y fresco.

En lo respectivo a sus últimas aperturas, El Faro recibió el pasado 1 de diciembre al centro de belleza D- Uñas, especializado en la oferta de manicuras, pedicuras, tratamiento en cejas, depilación con hilo, lifting y tintes de pestañas de última generación. El servicio, ubicado en el córner de la galería comercial, destaca su equipo de expertos, dedicado a ofrecer "una experiencia única al cliente, donde cada detalle cuenta".

Por otro lado, la línea de joyerías "miramira" también abrió sus puertas en El Faro, de forma previa al cierre del año. Como una marca joven centrada en ofrecer joyas y complementos de calidad a precios muy competitivos, sus productos poseen "una personalidad única y un diseño a la última moda".

De igual forma, el centro ha reforzado su oferta de compra a través de la ampliación del local de la marca de moda Alvaro Moreno, que ha pasado a ser de un total de 350 metros cuadrados. La firma española, presente en más de 50 puntos de venta repartidos por todo el país, cuenta así con un espacio en el que "todos los visitantes podrán adquirir una amplia variedad de modelos tanto de ocasión especial como para el día a día".

En línea con su apuesta por las nuevas aperturas, el centro comercial comenzará el año con la llegada de la Agencia de Viajes El Corte Inglés, que ofrecerá sus servicios en un nuevo emplazamiento situado junto a Lollipops. Así, la compañía seguirá ofreciendo a los visitantes la oportunidad de realizar viajes en familia, salidas de fin de semana, vacaciones de verano, lunas de miel, así como viajes profesionales y de negocios; "todo ello con tarifas económicas muy ventajosas y un servicio a la medida", según han indicado.

El servicio de agencia de viajes podrá complementarse a la perfección con los productos de la posterior apertura que llegará a El Faro a mediados de enero, la de la marca especializada en bolsos, mochilas y maletas, Paco Martínez. La enseña, que cuenta con más de 100 tiendas distribuidas entre territorio nacional e internacional, se ha convertido en "una marca de referencia con una oferta clara y de calidad, que adapta sus productos a las necesidades de sus clientes".

Una apuesta por nuevos aires se vivirá también con la inauguración del nuevo restaurante Wok, que aterrizará a finales de enero en la zona de restauración & ocio de El Patio, con un espacio fresco y agradable de más de 500 metros cuadrados. Centrado en la cocina asiática y en diversas especialidades, este concepto innovador de buffet libre se ha convertido en una opción ideal para los clientes que apuesten por la gastronomía internacional.

El Faro, propiedad de Castellana Properties y gestionado por Cushman & Wakefield, como motor económico y social de la región, desarrolla a lo largo del año distintas acciones sociales, ambientales y culturales a fin de colaborar en la mejora y enriquecimiento de su entorno más inmediato. La realización en sus instalaciones de estas iniciativas forma parte de su responsabilidad que persigue la continua involucración en la vida de los pacenses.

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