Los amantes del carnaval pacense se quedarán, de momento, sin su museo en Badajoz. El día 30, salvo sorpresa, cerrará sus puertas de manera temporal. El motivo que alega el Ayuntamiento es que la Junta no le ha concedido la subvención directa de la que depende las nóminas de las dos trabajadoras. De hecho, mañana llevará a pleno, el despido de las empleadas, por causas económicas.
El consistorio y la Junta señalan que se trata de un problema derivado del ejecutivo regional anterior. El actual, señala, ha tenido que paralizarlo por la mala gestión realizada a la hora de conceder estas ayudas.
Desde la Junta aseguran que el cierre será temporal y mantienen su compromiso de conservar la subvención el próximo año, bien justificada e, incluso, de ampliar el aportación económica de 35 mil euros.
Cerrados durante los fines de semana todos los monumentos
Los que también están cerrados, pero por otro motivo, son los monumentos de la ciudad, durante los fines de semana y festivos. En este caso, porque el consistorio no ha tramitado a tiempo la renovación del contrato de vigilancia.
Esta semana se reúne la mesa de contratación para sacar adelante la licitación. El Ayuntamiento confía en que se resuelva cuanto antes, para que los visitantes..puedan volver a disfrutar de ellos.