23 Diciembre 2025, 16:16
Actualizado 23 Diciembre 2025, 16:19

El edificio de la Diputación de Badajoz ha sido desalojado este martes en torno a las dos de la tarde tras localizarse un paquete sospechoso con cables visibles, que iba dirigido al que fue presidente de la institución, Miguel Ángel Gallardo. Como medida preventiva, se activó un amplio dispositivo de seguridad.

Agentes de la Policía Nacional procedieron al desalojo de los empleados y acordonaron las calles Felipe Checa y San Juan, lo que obligó también a cerrar varios restaurantes de la zona. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, bomberos y servicios sanitarios, ante la posibilidad de una intervención de emergencia.

Los Tedax, especialistas en la neutralización de artefactos explosivos, inspeccionaron el paquete y confirmaron finalmente que no entrañaba ningún peligro. Tras su actuación, se levantó el cordón policial y se reabrió el tráfico en la zona, recuperándose poco a poco la normalidad.

Más Información
Imagen
Cordón policial en la Diputación de Badajoz, tras ser desalojado al recibir un paquete sospechoso

Desalojado el Palacio Provincial de la Diputación de Badajoz por un paquete sospechoso dirigido a Gallardo