16 Julio 2024, 17:17
Actualizado 16 Julio 2024, 17:17

Recurrirá la sentencia. Es la decisión que ha adoptado el oficial de la Policía Local de Badajoz que ha sido condenado a seis años y medio de cárcel y cuatro de inhabilitación, por irrumpir en un piso sin permiso de sus moradores.

La Audiencia provincial confirma que no debió hacerlo y le condena por los delitos de lesiones, contra la integridad moral y por falsedad documental. Sin embargo, le absuelve de los delitos de allanamiento y detención ilegal porque actuó, dice la sentencia, en la creencia de que lo que hacía era legal.

Su abogado, Juan Antonio Frago, ha confirmado a Extremadura Noticias que recurrirán al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura porque, aunque valora positivamente que se descarten los delitos más graves. no está de acuerdo con otros pronunciamientos de la resolución judicial. "Nos ha llamado poderosamente la atención que a mi cliente se le condene por cinco delitos de lesiones cuando a los otros agentes se les condena por tres", ha señalado. 

En plena pandemia

El suceso se produjo en mayo de 2020, en plena pandemia, en una vivienda de la barriada de Valdepasillas. Los agentes locales entraron en la casa sin autorización y se llevaron detenidos al inquilino del piso y a su pareja. Alegaron que estaban molestando a los vecinos. 

Unos hechos por los que fueron condenados también otros tres policías municipales. Ellos sí reconocieron los hechos y aceptaron una pena de cinco años de cárcel por los delitos de lesiones, contra la integridad moral y falsedad documental.

Sin embargo, nos han confirmado sus abogados, podrían no ingresar en prisión porque solicitarán su suspensión al no superar ninguna de las condenas, por separado, los dos años de cárcel. Extremo, éste último, que decidirá el tribunal. 

Más Información
Imagen
Juicio en Badajoz a cuatro policías locales

Visto para sentencia el juicio a cuatro policías locales por entrar en un piso sin permiso en Badajoz