20 Agosto 2024, 14:31
Actualizado 20 Agosto 2024, 14:31

Sorpresa esta mañana para los conductores que cruzaron el Puente Real de Badajoz, pues se encontraron con pequeños atascos y tráfico lento en varios tramos debido a una actuación de mantenimiento. Los trabajos, que incluyen el repintado de la estructura, obligarán a cortar de forma alterna los carriles interiores del puente durante más de 15 días, en horario de mañana y tarde.

El Puente Real, una de las principales infraestructuras de Badajoz y una de las que soporta mayor volumen de tráfico, no se pintaba desde hace más de una década. La rehabilitación ha comenzado con la base de los tirantes, donde los operarios están lijando el óxido para luego proceder a pintar los 28 capuchones antivandálicos. Posteriormente, se pintará también la barandilla, aunque el color final aún está en discusión, pudiendo ser amarillo o rojo según la empresa adjudicataria.

Los trabajos se realizan en dos franjas horarias: de 7:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 o 23:00 horas. Durante estas horas, el tráfico en los carriles interiores del puente se verá afectado por cortes alternos, lo que podría ralentizar aún más la circulación en momentos de mayor afluencia.

El puente, que tiene 30 años y solo se ha pintado una vez, ha visto su mantenimiento retrasado por disputas sobre competencias entre administraciones. Finalmente, la Consejería de Infraestructuras de la Junta ha asumido la responsabilidad de la obra.