El XI Salón del Automóvil de Extremadura arranca hoy en IFEBA, en Badajoz, con más de 30 marcas y cerca de 500 vehículos, con el objetivo de atraer a cientos de visitantes durante cuatro días. Visitantes que buscan las mejores ofertas y las últimas novedades del sector.
Esta edición estrena su nueva denominación (antes era “Salón del Automóvil de Badajoz”) con la idea de proyectar a nivel regional su alcance, y de seguir creciendo. Con 6.500 m² de exposición interior y 2.000 m² en exterior, los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias en diseño, tecnología, seguridad y sostenibilidad, además de un área específica para motocicletas, incorporada este año por primera vez.
33 marcas
Entre ellas, nueve se comercializan por primera vez en Extremadura y se presentarán al menos siete modelos nuevos en primicia. Destacan KGM, Subaru, Skoda, KIA, BYD, Cupra, SEAT, Mercedes-Benz, Audi, Volkswagen o Lexus, entre otras.
El principal objetivo del Salón es dinamizar y potenciar el sector de la automoción en Extremadura, facilitando la comparación de marcas y modelos en un solo lugar y fomentando la renovación del parque automovilístico, algo vital por motivos de seguridad y eficiencia.
El Salón del Automóvil de Extremadura se podrá visitar hasta el domingo 19 de octubre, con entradas a 3 euros disponibles en taquilla.