30 Diciembre 2025, 17:39
Actualizado 30 Diciembre 2025, 17:39

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha hecho balance del año 2025 destacando que la ciudad “crece, se moderniza y gana en calidad de vida”. Durante este año se celebraron 19 plenos municipales con 236 asuntos, de los cuales el 72 % fueron aprobados por unanimidad. 

Gragera subrayó la gestión basada en escucha activa y diálogo con los vecinos, así como la planificación urbana con proyectos como El Campillo, la avenida Saavedra Martínez y la transformación del casco histórico, que alcanzará el 80 % de sus calles en 2026.

Inversión de casi 10 millones de euros en infraestructuras

En materia de infraestructuras, se han invertido 9,6 millones en conservación de pavimentos, señalización y mobiliario, además de mejoras en acerado, saneamiento y drenaje. Las pedanías recibieron más de 1,5 millones para zonas verdes, instalaciones deportivas y servicios básicos. También se renovaron 19 áreas infantiles y se plantaron más de 2.000 árboles, reforzando la política medioambiental.

En servicios sociales, se impulsó la mayor convocatoria de acción social con 510.000 euros, y en empleo se superó el compromiso de inserción laboral con programas como Escala, COLBA y Badajoz Emprende.

El balance incluye avances en limpieza urbana, con programas de desbroce y retirada de amianto, así como una amplia programación cultural y deportiva, con más de 20 eventos en IFEBA y mejoras en instalaciones como La Picuriña y el Nuevo Vivero. 

Ciudad referente en servicios públicos

Gragera ha destacado en este balance de año, que Badajoz avanza “como ciudad y referente en servicios públicos”, reafirmando el compromiso de seguir trabajando con planificación y responsabilidad para construir el Badajoz del futuro.