La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha señalado este sábado que la situación del Hospital Materno Infantil de Badajoz, donde este viernes se inundaba uno de los quirófanos de la unidad de Ginecología, es "un nuevo símbolo de la dejadez a la que tiene sometida a la sanidad extremeña" el Gobierno presidido por Guillermo Fernández Vara.
A su juicio, "ya no solo es ese tren, carne de meme y vergüenza de todos los extremeños, ahora también está el Hospital Materno Infantil de Badajoz", que ha recordado que en octubre se desplomó parte del techo de esas mismas instalaciones.
Para la líder del PP extremeño, esta situación "es un reflejo de una gestión de Vara, que va de parche en parche y metiendo lo que barre debajo de la cama e intentando tapar la realidad con palabras vacías", al tiempo que ha asegurado que "hay mucha gente harta y con ganas de cambio porque su desidia está a la vista de todos".
Según Guardiola, al presidente de la Junta y al consejero de Sanidad, José María Vergeles, "les da igual que sea un clamor, que los propios profesionales sanitarios alcen la voz y digan que están asfixiados", ha indicado este sábado el PP extremeño en nota de prensa.
En este sentido, ha recalcado que no se explica por qué el presidente extremeño no ha dado aún una respuesta al pacto que le ofreció por la sanidad, recordando que "para Vara el poder significa la posibilidad de perpetuarse", mientras que para ella es la "oportunidad para cambiar las cosas".
Tras lo sucedido este viernes en el Materno Infantil de Badajoz, Guardiola ha recordado a Fernández Vara que ella está "dispuesta a aparcar las barreras ideológicas y alcanzar un pacto", ya que "esto no va de izquierdas ni de derechas, esto va de la salud y el bienestar de los extremeños", ha sentenciado.