Efectivos del Parque de Bomberos de Badajoz encontraron anoche el cuerpo sin vida de un hombre en el interior de su vivienda en la capital pacense. Sus vecinos no le habían visto desde enero, y después de una semana intentando contactar con él alertaron a la Policía Nacional.
Los agentes pidieron ayuda a los bomberos, que este jueves por la noche accedieron desde una ventana al interior de la vivienda ubicada en la avenida Damián Téllez Lafuente. Una vez dentro, encontraron el cadáver del hombre de 80 años, que debía llevar casi mes y medio en la vivienda. El hallazgo se producía en un inmueble del que el fallecido era inquilino, en la avenida Damián Téllez Lafuente. Los bomberos accedieron a su interior, hacia las 9 de la noche y, en ese momento, desconocían su edad y su identidad.
El cuerpo ha sido trasladado al instituto de medicina legal de Badajoz para determinar las causas de la muerte aunque, en principio, no tiene signos de violencia según la Policía.
Es el segundo cadáver que encuentran en esa ciudad en lo que va de año dentro de una vivienda. El 4 de enero rescataban otro cuerpo de un varón de unos 60 años en circunstancias parecidas en la calle José Cascales Muñoz; los bomberos tuvieron que entrar por una ventana.